Con los equipos elevadores por vacío de FEZER no sólo se racionalizan procesos de fabricación, sino que al mismo tiempo se aumenta la seguridad operacional y la ergonomía de lugares de trabajo. Las piezas individuales no sólo se pueden transportar horizontalmente, sino también pueden girarse, virarse o voltearse.
Los elevadores por vacío garantizan una manipulación segura y, sobre todo, absolutamente cuidadosa de los componentes del automóvil. Así mismo, se dispone de la serie VacuBoy para los procesos de manipulación que se lleven a cabo con sistemas de grúa en obra. Esta serie se caracteriza por un diseño de gran resistencia y un elaborado sistema modular con lo que se puede adaptar fácilmente a las necesidades individuales del sistema.
Para aquellos trabajos de manipulación que requieran exactitud de posición, FEZER cuenta con el sistema Liftfix. Mediante el sistema de rieles suspendidos de aluminio con sistema guiado de elevación rígido disponemos de un sistema completo para el transporte y el montaje de componentes individuales.
Fezer también dispone de un sistema completo de ventosas tipo "araña" para abridar a sistemas de autómatas o ejes lineales. En este caso, se integran en los mandos de control existentes, automatizando así los trabajos de manipulación con tiempos más reducidos de ciclo y máxima seguridad de procesos.