Ya se trate de sujetar mandriles desbobinadores, de separar bandas cortadas o para la preparación automática del transporte y almacenaje: la opción de "VacuCoils" destaca por su diseño de gran resistencia e inteligente nivel de seguridad. De esta forma, se pueden transportar o virar cargas de hasta 10 toneladas sin esfuerzo. En esta ocasión, en FEZER apostamos por nuestros dispositivos de seguridad de eficacia probada.
Los monumentales acumuladores de vacío y los sistemas inteligentes de control/monitorización garantizan una manipulación absolutamente segura de las bobinas y rollos de bandas cortadas. Así mismo, todos los equipos de manipulación de vacío controlados manualmente disponen de un singular "Control a través del interruptor principal". Con esta innovación, FEZER marca nuevas pautas en materia de seguridad para sus trabajadores.
Para trabajos específicos de manipulación FEZER también dispone de soluciones especiales. Por ejemplo, las placas de succión en "ejecución aplanada" están pensadas para levantar bandas cortadas con diferentes diámetros exteriores en posición vertical siempre de forma céntrica.
Con la "placa de succión transparente" el operario siempre mantiene el centro en su perspectiva. Adicionalmente, los elevadores de bobina también se pueden dotar de mandriles de centraje o de agarres mecánicos inferiores por si fuera necesario hacer recorridos largos en naves grandes.