Los equipos se emplean sobre todo en plantas laminadoras de acero y de aluminio, así como en procesos de alimentación y salida en enormes máquinas de mecanizado CNC, o a modo de ayudas para montaje para superestructuras para camiones u otras aplicaciones. Las cargas no sólo se pueden transportar horizontalmente, sino también pueden virarse o voltearse. Gracias a una robusta estructura a base de perfiles estables de acero, así como las placas de succión especiales, estos travesaños de carga pesada garantizan un transporte absolutamente seguro y cuidadoso de las inmensas planchas.
Así mismo, todos los equipos de manipulación de vacío controlados manualmente disponen de un singular "Control a través del interruptor principal". Con esta innovación, FEZER marca nuevas pautas en materia de seguridad para sus trabajadores.
FEZER suministra estos travesaños de carga pesada con elementos de unión para abridar a ejes de elevación y sistemas lineales incluso para los procesos operativos automatizados. En ambas opciones de aplicación puede confiar en la fiabilidad y seguridad de los sistemas.
Los monumentales acumuladores de seguridad de vacío y los sistemas inteligentes de control/monitorización convierten a este travesaño de carga pesada en un absoluto "gigante".