Son sinónimo de máxima capacidad de carga, uso en las condiciones más duras y un diseño de máxima estabilidad. Gracias a la combinación de robustez y un sencillo manejo se logran procesos operativos eficientes y rentables junto con la máxima seguridad operacional. Para poder operarlos manualmente se han dotado del singular "Control a través del interruptor principal". Con esta innovación, FEZER marca nuevas pautas en materia de seguridad operacional en equipos elevadores por vacío.
Con la serie VacuGiant VG se pueden mover, apilar y preparar para el transporte cargas con longitudes de más de 30 m, anchos de hasta 4 m, y pesos que incluso superan las 40 toneladas sin esfuerzo. Estos elevadores por vacío se caracterizan por su diseño extremadamente robusto, un concepto inteligente de control y una adaptabilidad individual. Así surgen junto a modelos básicos, otros elevadores por vacío con cambio manual o eléctrico de longitud, así como mecanismos giratorios eléctricos para las más variadas aplicaciones:
Para voltear planchas pesadas, FEZER cuenta con la serie VacuGiant VG-180E. Gracias a sus potentes motores reductores se pueden voltear y virar cargas de hasta 2.500 kg con longitudes que superan 15 m y anchos de hasta 3 m sin esfuerzo. Las cargas se pueden desplazar de forma progresiva y detenerse en cualquier posición. Gracias a su robusto diseño y a la enorme funcionalidad se pueden obtener tiempos de volteo de incluso 30 segundos. Así se garantiza un proceso operativo racional y rentable combinando las máximas exigencias en materia de seguridad en numerosos campos de aplicación:
En algunas aplicaciones, incluso las cargas más pesadas se deben voltear. En estos casos, la serie VacuGiant es justo la que se necesita. Gracias a un diseño de gran resistencia y a volúmenes de almacenamiento de grandes dimensiones proporcionan la suficiente y, sobre todo, satisfactoria seguridad al voltear mercancías pesadas.
El volteo tiene lugar mediante potentes motores reductores con frenos y desconexión automática de finales de carrera.