Los orígenes de la empresa Fezer se remontan a 1928.
En aquel entonces, el Sr. Fezer y el Sr. Stoll fundaron juntos la empresa FESTO. Pero al cabo de sólo 5 años, Albert Fezer se desvinculó de la empresa y fundó su propia compañía, FEZER. En los inicios se dedicaron a la fabricación de máquinas destinadas a trabajar la madera.
Tuvo que pasar algo de tiempo, hasta 1961, para que incorporar el sector de la tecnología del vacío. Al principio, se fabricaron placas de soporte para la industria maderera, y poco después, ya se estaban produciendo grandes elevadores por vacío para la manipulación de acero. La división de tecnología del vacío se fue ampliando constantemente y no hubo que esperar mucho para lograr un gran volumen de negocios.
Con la incorporación del Georg Komposch y Michael Beisswenger en los años 1996 y 1999, nietos ambos del fundador de la empresa, la empresa prescindió consecuentemente de la división de máquinas para trabajar la madera y se centró exclusivamente en la tecnología del vacío. Al cabo de pocos años, el volumen de ventas aumentó y respondió a las exigencias del mercado mediante proyectos específicos de desarrollo propio.
Un continuo crecimiento provocó en 2011 la creación de FEZER Shanghái, empresa filial al 100%, a través de la cual se atiende todo el mercado asiático. Así mismo, en los últimos años se pudo generar un crecimiento sano y estable, lo que ha permitido que FEZER desarrolle un importante papel en la industria de la tecnología del vacío de forma continuada.