Estos se distinguen por su enorme rentabilidad y seguridad operacional. Los mandriles de centraje telescópicos se pueden adaptar a los diferentes diámetros de casquillo garantizando así una adhesión exactamente centrada de los elevadores de papel. Los sensores integrados de luz aportan un posicionamiento exacto a través del control de la grúa.
Además se controla la adhesión correcta a través de sensores y cualquier divergencia se traslada al control de la grúa de inmediato. El control de vacío tiene lugar mediante sensores especiales de vacío que avisarían de inmediato en caso de una posible caída de vacío. Si tuviera lugar un corte de corriente, el suministro de corriente sin interrupción integrado garantiza que los rollos de papel succionados se mantengan sujetos durante el tiempo suficiente.
Para los procesos de producción íntegramente automatizados para la manipulación de láminas y de platinas con capas intermedias de papel, FEZER fabrica sistemas completos de ventosas tipo "araña" que separan alternativamente las láminas y capas.
De esta forma, podrá diseñar procesos de producción de forma eficiente y rentable, aportando la máxima seguridad operacional.