De esta forma, ahorrará costes de equipamiento y de implantación. No importa si debe manejar tubos, barras y perfiles manualmente o en servicio automático. Así mismo, FEZER suministra una gran variedad de opciones para adaptar los elevadores de tubos y barras a sus procesos de producción específicos.
Por ejemplo, para longitudes variables de tubo se pueden montar distintos circuitos de succión, que se pueden conectar y desconectar autónomamente a las longitudes existentes. Esto tiene lugar mediante el montaje de válvulas reguladoras de flujo que desconectan las ventosas autónomamente en caso de no haber sido cargadas, o mediante soluciones del sistema inteligentes del sistema con control de vacío y terminales de válvulas.
En caso de elevadores de tubos y barras guiados a mano, se pueden conectar y desconectar las ventosas requeridas manualmente. Así mismo, FEZER dispone de variantes intercambiables si la gama de diámetros fuera demasiado extensa y no se pudiera recoger con un modelo de ventosa.